3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 13:31

Cientos de nicaragüenses se reúnen en Managua para protestar contra el presidente Daniel Ortega

Managua, 1 dic (EFE).- Cientos de nicaragüenses se reunieron hoy en Managua para manifestarse en contra del Gobierno de Daniel Ortega, quien recibe al secretario general de la OEA, Luis Almagro, para conversar sobre las elecciones de noviembre, en las que fue reelegido.

Los manifestantes se instalaron a menos de un kilómetro del hotel donde Almagro se reunirá con diferentes sectores políticos y sociales de Nicaragua, y que se encuentra resguardado por policías antidisturbios y hombres con motocicletas que suelen agredir a quienes apoyan las protestas contra Ortega.

La protesta es liderada por integrantes del Frente Amplio por la Democracia (FAD), del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el Consejo de la Tierra, Lago y Soberanía y movimientos feministas.

La manifestación sobresale por innumerables banderas de colores azul y blanco, de Nicaragua, y una manta que reza: "Yo quiero un cambio, ni canal, ni farsa electoral, basta ya de violencia estatal".

El FAD informó de que la Policía Nacional volvió hoy a interrumpir las vías de salidas de la mayoría de ciudades de Nicaragua y las entradas de Managua, para impedir que gente de todo el país se sume a la manifestación, tal como ocurrió la noche del martes y todo miércoles, con una protesta prevista por campesinos.

Los manifestantes intentan llamar la atención de Almagro, quien fue invitado por el Ejecutivo para entrevistarse con las autoridades nacionales y representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado.

Quienes participan en la protesta sostienen que Ortega violó la Constitución Política de Nicaragua al reelegirse en las elecciones de 2011 y creó las condiciones para asumir su cuarto mandato en los comicios del 6 de noviembre pasado.