29 mar. 2024

Cientos de estudiantes marchan en apoyo a la política educativa de Maduro

Caracas, 21 nov (EFE).- Centenares de estudiantes venezolanos se manifestaron hoy hacia el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, en conmemoración del Día del Estudiante y para “ratificar su apoyo” a las políticas educativas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Bajo el lema "Estudiantes indestructibles", los universitarios y estudiantes de educación media partieron desde varios puntos del centro de Caracas para realizar la marcha, en la que mostraron pancartas y afiches a favor del Gobierno. EFE/Archivo

Bajo el lema “Estudiantes indestructibles”, los universitarios y estudiantes de educación media partieron desde varios puntos del centro de Caracas para realizar la marcha, en la que mostraron pancartas y afiches a favor del Gobierno. EFE/Archivo

Bajo el lema “Estudiantes indestructibles”, los universitarios y estudiantes de educación media partieron desde varios puntos del centro de Caracas para realizar la marcha, en la que mostraron pancartas y afiches a favor del Gobierno.

El ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, aseguró que con el actual Gobierno los estudiantes tienen acceso a herramientas y tecnologías que antes no tenían.

“Se nos han dado todas las herramientas, todos los elementos reivindicativos con becas, con transporte, con residencia, con comedores, con el Programa de Alimentación Escolar, con cada uno de los laboratorios, con acceso a las tecnologías”, dijo el ministro al canal estatal VTV mientras participaba en la movilización.

“Los estudiantes hemos encontrado verdaderamente las posibilidades de garantía de presente y sobre todo de la construcción del futuro”, aseveró el ministro.

Junto a Maldonado, participaron también en la movilización el jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez; la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Jennifer Garbez, y el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Joel Cedeño.

Está previsto que Maduro reciba en el Palacio de Miraflores a los estudiantes, a quienes instó a presentar propuestas para solucionar los principales problemas de la comunidad estudiantil.

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante en Venezuela debido a la participación y protagonismo de los jóvenes universitarios en una huelga contra la dictadura del entonces presidente Marco Pérez Jiménez, en la que protestaron por un plebiscito que le reelegiría como jefe de Estado.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.