7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 21 de noviembre de 2016, 15:24

Cientos de estudiantes marchan en apoyo a la política educativa de Maduro

Caracas, 21 nov (EFE).- Centenares de estudiantes venezolanos se manifestaron hoy hacia el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela, en conmemoración del Día del Estudiante y para "ratificar su apoyo" a las políticas educativas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Bajo el lema "Estudiantes indestructibles", los universitarios y estudiantes de educación media partieron desde varios puntos del centro de Caracas para realizar la marcha, en la que mostraron pancartas y afiches a favor del Gobierno.

El ministro para la Juventud y el Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, aseguró que con el actual Gobierno los estudiantes tienen acceso a herramientas y tecnologías que antes no tenían.

"Se nos han dado todas las herramientas, todos los elementos reivindicativos con becas, con transporte, con residencia, con comedores, con el Programa de Alimentación Escolar, con cada uno de los laboratorios, con acceso a las tecnologías", dijo el ministro al canal estatal VTV mientras participaba en la movilización.

"Los estudiantes hemos encontrado verdaderamente las posibilidades de garantía de presente y sobre todo de la construcción del futuro", aseveró el ministro.

Junto a Maldonado, participaron también en la movilización el jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez; la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Jennifer Garbez, y el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Joel Cedeño.

Está previsto que Maduro reciba en el Palacio de Miraflores a los estudiantes, a quienes instó a presentar propuestas para solucionar los principales problemas de la comunidad estudiantil.

El 21 de noviembre de 1957 se consagró como Día del Estudiante en Venezuela debido a la participación y protagonismo de los jóvenes universitarios en una huelga contra la dictadura del entonces presidente Marco Pérez Jiménez, en la que protestaron por un plebiscito que le reelegiría como jefe de Estado.