20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 20 de diciembre de 2016, 15:15

Científicos y estudiantes argentinos vuelven a protestar por los recortes

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- Estudiantes, profesores e investigadores volvieron a concentrarse hoy en el Ministerio de Ciencia y Tecnología argentino para protestar por una reducción del 10 % de los fondos destinados al sector en el Presupuesto para 2017, indicaron hoy a Efe organizadores de la protesta.

Este lunes organizaciones de científicos y estudiantes iniciaron una concentración frente al ministerio del área, que se prolongó durante el día de hoy, para protestar por el que será el presupuesto "más bajo" desde 2008 en el área de ciencia y tecnología, indicó hoy a Efe el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak.

La disminución de la partida supondría que ingresaran un 60 % menos de investigadores en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), comentó Lutvak.

Alrededor de 500 de los investigadores que fueron evaluados positivamente por las comisiones asesoras y la Junta de Calificación y Promoción para el ingreso al Conicet fueron "rechazados" por "falta de presupuesto", detalló.

Este lunes distintas organizaciones de investigadores se reunieron con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva argentino, Lino Barañao.

Según el investigador, el ministro propuso reubicar en distintos organismos a los profesionales que no puedan ingresar en el Conicet y que hayan sido evaluados positivamente.

Para Lutvak se trata de una promesa "abstracta" y "no concreta" que queda pendiente de ser discutida el próximo marzo.

El pasado 27 de octubre, cuando se debatía el Presupuesto para 2017, estudiantes, profesores y científicos ya encabezaron una concentración frente al Congreso para protestar por el mismo asunto.