8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 6 de julio de 2016, 12:42

Científicos revelan una forma para concebir un varón

Científicos estadounidenses revelaron un método que aseguran incrementa la posibilidad de concebir un varón. No obstante, el "truco" solo les sirve a las mujeres que anteriormente han sufrido un aborto involuntario.
Las mujeres que toman una aspirina antes del acto sexual pueden incrementar la posibilidad de concebir un bebé varón, según un estudio de científicos estadounidenses citado en el Daily Mail.

Los expertos dieron una pastilla de aspirina o placebo a 1.228 mujeres con antecedentes de abortos involuntarios que intentaban concebir. Debían ingerir el fármaco inmediatamente antes del acto sexual.

Los resultados demostraron que las mujeres eran un 33% más propensas a dar a luz a un varón después de tomar una aspirina antes del momento de la concepción, esto en comparación con las que recibieron un placebo.

La investigación anterior mostró además que un aborto involuntario está vinculado con el aumento de la inflamación en el útero, informó el portal de Actualidad RT.

Lo que ocurre es que el sistema inmunológico de la mujer ve al embrión en desarrollo como un cuerpo extraño, atacándolo con compuestos inflamatorios y células inmunes. La aspirina consumida antes de la concepción aumenta por esto las posibilidades de que un embrión varón pueda sobrevivir.