17 abr. 2024

Ciclistas piden bicisendas con un “abrazo” a la Municipalidad de Asunción

Varios ciclistas realizaron un paseo en la tarde de este sábado para dar un “abrazo” a la Municipalidad de Asunción con la intención de exigir la construcción de bicisendas en la que se pueda cruzar la ciudad. La actividad inició en la Avenida Costanera.

ciclistas.jpg

Los ciclistas llegaron hasta la Municipalidad de Asunción. Foto: José Bogado

Los ciclistas se reunieron en la tarde de este sábado en la avenida Costanera para realizar un paseo hasta la Municipalidad de Asunción.

La actividad consistió en llegar hasta la sede comunal y realizar un abrazo simbólico al edificio para que las autoridades tengan en cuenta sus pedidos.

Ellos exigen la construcción de bicisenda que cruce la ciudad para dar bienestar y seguridad para las personas que optan a las bicicletas como medios de transporte.

331476_embed

Los ciclistas se reunieron en la Costanera. Foto: @CynthiaSchaerer ·


En la nota dirigida al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, los ciclistas expresaron su preocupación por la falta de infraestructura y seguridad. Esto debido al aumento de personas que optan por una bicicleta para desplazarse por la ciudad.

“Buscamos poder movernos de manera más segura y con vías exclusivas (bicisendas), que se interconecten en toda la ciudad”, señala parte de la nota.

El paseo fue convocado por Masa Crítica, que es un movimiento de bicicletas cotidianamente realizan paseos ciclísticos urbanos para afirmar los derechos del ciclista en las calles.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.