22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 30 de abril de 2017, 01:00

Churrasquerías tienen pico de reservas para festejar el Día del Trabajador

Las churrasquerías más concurridas que han tomado reservas para la celebración por el Día del Trabajador reportan que han previsto para el consumo cerca de 1.000 kg de carne de todo tipo por día, más de 10.000 kg entre todas, según los cálculos.

Las reservas más fuertes se iniciaron el viernes y van hasta mañana, lunes 1 de mayo. Paulista Grill, O Gaúcho, Acuarela, Galpón Criollo, Rodeo Grill y Rodizio, en el centro, son algunas de ellas; la mayoría de los establecimientos reservan el 80% de sus salones, dejando el 20% restante para los clientes habituales de la casa. Esta situación hizo que varios grupos pequeños no pudieran acceder a un espacio en estos lugares por la reserva anticipada.

Angelo di Paula, de Paulista Grill, resaltó que fue muy demandada la reserva, especialmente para estos días, llegando al 80% de la capacidad de su salón.

Este restaurante prevé utilizar, desde el viernes pasado hasta mañana, entre 2.500 a 3.000 kg de carne.

Los precios por persona durante la semana son de G. 92.000 y fines de semana, G. 96.000. El Paulista Grill establece este precio para los platos que incluyen bufé de ensalada y comida caliente, carnes servidas en la mesa y postres variados.

Acuarela también reportó el lleno de sus salones por las reservas anticipadas para celebrar el Día del Trabajador.

“Lo fuerte (de las reservas) va hasta el lunes 1 de mayo; preparamos alrededor de 1.000 kg de carne por día. Tenemos más de 100 opciones de platos divididas en bufé de platos calientes, ensaladas y sushi, rodizio de carnes, pastas y pizzas, bufé de postres y helados”, comentó su propietario, André De Oliveira.

Los precios en Acuarela son de domingos de noche a viernes al mediodía, G. 89.000 por persona; viernes de noche a sábado de noche, G. 95.000 por persona, y domingos al mediodía, G. 99.000 por persona.

SERVICIO A DOMICILIO. Asado Benítez, el pionero del servicio de asado a domicilio, tiene sobrecarga de demanda hasta mañana.

En estos 15 días en que fueron contratados para las celebraciones cocinarán 8.000 kg de carne, entre cerdo, vacuna y menudencias, para un total de 14.000 comensales, comentó Osvaldo Benítez, miembro de la familia que se dedica a este servicio.

Unas 60 empresas demandaron el servicio de Asado Benítez, incluso los contratos para la celebración del Día del Trabajador para esta empresa continúan el 5 y 6 de mayo. Inclusive, algunas empresas pospusieron el agasajo para sus colaboradores para el 11, 12 y 13 de mayo, adelantó. Esto debido a que por las celebraciones en todo el país, hasta mañana ya no hay alquileres disponibles ni mozos para acompañar el servicio.

El servicio de Asado Benítez tiene dos opciones: solo picadas servidas en parrillitas cuestan G. 44.000 por persona, y G. 66.000 por persona el asado completo, que incluye picadas como entrada, luego ensaladas y asado al plato.