8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 12:49

Christine Lagarde aplaude la política económica del Gobierno canadiense

Toronto (Canadá), 14 sep (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aplaudió las políticas económicas del Gobierno canadiense a la conclusión de su visita al país, donde participó en el Foro Global de Toronto.

Durante su visita a Canadá, Lagarde visitó también Ottawa y se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el ministro de Finanzas, Bill Morneau, y la ministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland.

Lagarde señaló hoy en un comunicado que en sus conversaciones con las autoridades les expresó su "total apoyo a la estrategia de crecimiento del Gobierno".

"Ahora más que nunca, las autoridades necesitan utilizar todas las herramientas disponibles para revitalizar la demanda a corto plazo y acelerar las reformas estructurales así como aumentar la productividad laboral en el medio plazo", añadió la dirigente del FMI.

Largade dijo que las inversiones en infraestructura, innovación y capacitación "deberían ser elementos esenciales de esta estrategia de crecimiento" y expresó su apoyo en "el compromiso del Gobierno de poner un precio al daño climático".

Durante su intervención en el Foro Global de Toronto, Lagarde criticó a los políticos que prometen "ser duros" con los socios comerciales extranjeros, en un poco velado ataque al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien defiende recetas proteccionistas.

"Hay un creciente riesgo de que los políticos que buscan ocupar un cargo prometan 'ser duros' con socios comerciales a través de tarifas punitivas u otras restricciones comerciales", afirmó Lagarde.

La exministra francesa también criticó las políticas proteccionistas que promueve Trump al señalar que no funcionan.

"Cualquiera que piense, no importa lo grande que sea su economía o su dependencia del comercio, cualquier líder o candidato, que puede funcionar solo, está equivocado", declaró.