23 abr. 2024

Christian Atsu guía a Ghana a su quinta semifinal consecutiva

El centrocampista del Everton inglés Christian Atsu guió a Ghana a la victoria ante Guinea Conakry (3-0) y a las semifinales de la Copa de África por quinta edición consecutiva.

El cuadro ghanés, cuatro veces campeón, aunque la última en Libia 1982, y otras tantas finalista, como en Angola 2010, subrayó su superioridad y su condición de aspirante al éxito.

El conjunto que entrena Akwasi Appiah terminó con la incertidumbre en la primera parte. A los cuatro minutos Atsu anotó el primer gol. Y en el 44, el atacante del Crystal Palace inglés Kwesi Appiah firmó el segundo. A la hora de partido, Atsu redondeó su buena actuación, que completó con un nuevo tanto en el último minuto de partido.

Guinea, que buscaba la segunda semifinal de su historia tras la de 1976, cuando alcanzó la final, que perdió, terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Naby Yattara.

Ghana intentará alcanzar su novena final en una Copa de África en el duelo contra el equipo local, Guinea Ecuatorial, en el encuentro previsto para el próximo jueves en el Nuevo Estadio de Malabo. EFE