3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Choque de trenes en Italia dejó al menos 23 muertos

El choque entre dos trenes en la región de Apulia se saldó ayer con la muerte de al menos 23 personas y con alrededor de 50 heridos, un balance aún provisional debido a que la búsqueda continuará durante las próximas horas.

Los heridos, muchos de ellos en condiciones graves, han sido trasladados a los hospitales de los municipios de Andria y Barletta, próximos al lugar de los hechos, y las autoridades han pedido a la ciudadanía que se movilice y done sangre del grupo cero.

Las imágenes del desastre, difundidas por los medios locales, dan muestra de la magnitud del desastre, con los dos convoyes devastados y con las inmediaciones cubiertas por pedazos de la carrocería y cristales.

La tragedia se produjo en torno a las 11.30 locales (9.30 GMT) de ayer en medio de un paraje árido y deshabitado, cuando ambos trenes viajaban por la misma vía única entre las localidades de Andria y Corato.

El alcalde de este último municipio, Massimo Mazzilli, explicó a través de las redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión”.

Al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente los bomberos, ambulancias, agentes de policía y de la Cruz Roja para proceder al rescate de los supervivientes. efe