19 abr. 2024

Choque múltiple deja 17 heridos en la bajada de cerro, zona de Pedrozo

Por Darío Bareiro

Peatón.  El conductor del bus culpó a un peatón, quien cruzó de manera indebida la calzada.

Peatón. El conductor del bus culpó a un peatón, quien cruzó de manera indebida la calzada.

PEDROZO, YPACARAÍ

Nuevamente el kilómetro 45 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, en la jurisdicción de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, fue escenario de un choque múltiple que involucró a al menos ocho vehículos. Resultaron con lesiones 17 personas, pero felizmente no hubo víctimas fatales.

Según testigos, dos circunstancias se registraron en el sitio; primeramente, un colectivo que iba de Asunción con destino a Ciudad del Este intentó desviar a un peatón, pero, con la pista mojada, se salió de control y volcó en la calzada. En ese momento, un camión Mercedes Benz, de color rojo, que transportaba leña, bajaba el cerro Caacupé y cuyo conductor no pudo frenar la marcha, terminó embistiendo contra el bus de la empresa Cometa del Amambay, con chapa YAD 408, conducido por Víctor Torres, que estaba en calzada.

De este percance resultaron heridas 11 personas; dos quedaron en estado delicado, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Nacional de Itauguá, mientras el resto fue atendido en el Hospital Regional de Caacupé.

Minutos después del primer accidente, otro vehículo de gran porte, un camión Scania, bajaba también el cerro y su conductor tampoco pudo detener la marcha, intentó esquivar la escena del accidente; sin embargo, al costado de la ruta se llevó por delante a 5 vehículos, entre automóviles y camionetas, dejando también otros seis personas heridas.

Los agentes intervinientes de la zona manifestaron que la pista mojada y el exceso de velocidad fueron los condimentos que produjeron este accidente.

Los heridos. Según el informe de la Comisaría 35ª de Pedrozo, los heridos durante el accidente son Carlos Giménez Vallejo (52), Fermina Palma, Nilda Mariza Quiñónez (50), Saturnino Villasantí (42) y Óscar Núñez (53). También: Olegario Arrúa, Inocencio Ayala (43), Noelia Noguera (23), Arnaldo Ramos Alfonso (40), y Liz Maria Godoy (34). La lista continúa con Nancy Marecos (47) Higinio Ramírez (41), Reimundo Portillo (46), Marcelo Rodríguez (32) y Victoriano Recalde (34).

Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Caacupé. Mientras, que otras dos personas fueron derivadas hasta el Hospital de Itauguá, debido a la complejidad de sus heridas. Ellos son Sergio Cardozo (21) y Cecilia Ibarra (33).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.