28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de marzo de 2017, 02:17

Choque frontal en peligrosa zona de la localidad de Pedrozo deja varios muertos

Datos preliminares de la Comisaría 35ª Central hablan de al menos 6 muertos y solo 3 sobrevivientes. Los trabajos de rescate continuaban en horas de la madrugada. Temen que la cifra de víctimas suba.
Nuevamente la ruta 2 Mariscal Estigarribia a la altura de la localidad de Pedrozo fue escenario de un trágico accidente de tránsito, luego de que anoche un camión de gran porte que transportaba una carga de hierros colisionara de manera frontal contra un minibús de la empresa Guaireñatur.
Los primeros reportes policiales hablan de al menos seis muertos, mientras que del accidente, solamente tres personas salieron con vida. El trágico suceso rutero se registró anoche, cerca de las 22.30, a la altura del kilómetro 43,500 de la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí.
intervención. Sergio Cabrera, inspector de la Patrulla Caminera, mencionó que solamente el cuerpo del conductor del camión semirremolque fue identificado anoche. Se trata de Juan Miranda, mayor de edad.
Las víctimas que se encontraban en el ómnibus –al cierre de nuestra edición– aún no estaban identificadas, de acuerdo a lo que mencionaron desde la Comisaría 35ª Central.
En el momento del accidente, los agentes de la Patrulla Caminera se encontraban desplegando un operativo de control en la zona.
El inspector Cabrera mencionó que el camión semirremolque venía bajando del cerro de Caacupé (hacia Asunción), cuando en un momento dado el conductor perdió el control de su vehículo y pasó al carril contrario. En ese instante se produjo el violento choque de manera frontal con el colectivo de pasajeros.
A consecuencia del fuerte impacto, el transporte de pasajeros quedó partido por la mitad, mientras que el camión de gran porte salió de la ruta y fue a parar a varios metros de la banquina.
El trabajo de rescate de los cuerpos se tornó bastante arduo, debido a los hierros retorcidos. El tránsito quedó paralizado por varias horas de la madrugada debido al suceso.
Los intervinientes no pudieron precisar todavía el número de pasajeros que estaban siendo llevados por el vehículo de menor porte.

Serían los frenos
Los intervinientes presumen que los frenos del camión semirremolque habrían fallado, por lo que el conductor no pudo controlar la velocidad con la que descendía del cerro Caacupé y pasó al carril contrario, produciéndose la mortal colisión.