2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 16:09

Choferes sin seguro social ni salario mínimo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sigue realizando controles en las principales rutas del país. Al menos 260 choferes son vulnerados en sus derechos laborales. No cuentan con vacaciones, trabajan más de 8 horas diarias y cobran menos del salario mínimo.
Los controles se concretaron en San Lorenzo, zona de 4 Mojones, 25 de Diciembre, Coronel Oviedo y Puerto Falcón, durante las últimas semanas.

Hasta la fecha, 260 trabajadores del transporte, tanto de carga como de buses de pasajeros, son vulnerados en sus derechos laborales.

Más de 118 choferes no accedieron a sus vacaciones en el último periodo, 128 afirmaron no haber firmado contrato laboral alguno, 77 no cuentan con el seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS) y 22 cobran menos del salario mínimo, informó la cartera de Estado.

La mayoría de los 260 conductores de ómnibus son afectados por varios incumplimientos del derecho laboral, es decir, algunos trabajan más de 8 horas, cobran menos del salario mínimo y no tienen vacaciones, por ejemplo.

El Ministerio de Trabajo ahora deberá investigar tales hechos por el incumplimiento de las empresas de transporte al Código Laboral.

Estas inspecciones en las rutas se realizan mediante un trabajo coordinado con el IPS, la Dirección Nacional de Transporte y el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.