6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 10:58

Choferes no respetan paradas y 150 empresas ya fueron multadas

A pesar de su implementación y de las sanciones en caso de incumplimiento, los choferes de buses siguen sin respetar las paradas y hasta la fecha unas 150 empresas fueron multadas.
El director general de la Policía Municipal, Carlos Aquino, prefirió referirse a los choferes infractores como personas "sin memoria", a quienes se les explicó en reiteradas ocasiones dónde se ubican las paradas y cómo funcionan, pero siguen sin respetar las normas de tránsito, dijo.

En contacto con nuestra redacción, Aquino recordó que las paradas fueron implementadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras que la Comuna de la capital es quien controla que sean respetadas. Estimó que desde su implementación hasta la fecha, unas 150 empresas de buses fueron sancionadas.

"Existen choferes que no guardan memoria, se les explica varias veces dónde se instalaron las paradas y te dicen que sí pero no cumple. En Asunción las normas de tránsito están impuestas, pero nadie las cumple", sentenció el funcionario municipal.

En su momento, la ciudadanía festejó las existencias de estas paradas, las cuales entraron a regir desde el mes de mayo con tolerancia cero. Incluso, los choferes del transporte fueron capacitados sobre su funcionamiento, pero "olvidan" que las deben respetar.

La multa por incumplir esta disposición es de 70 jornales (G. 4.910.850) a las empresas, según lo establecido en la Resolución Nº 81/16.

En la primera etapa, el plan se aplicó sobre la ruta Transchaco y la Avda. Artigas hasta su intersección con Perú, y luego se aplicó en la avenida Madame Lynch y su continuación en la Avda. Defensores del Chaco hasta Acceso Sur.