10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 17:27

Choferes denuncian usurpación de itinerarios y anuncian un paro

Los choferes de la empresa de transporte Minga Guazú, llegaron hasta la redacción regional del diario Última Hora para denunciar la usurpación de itinerarios que sufren de parte de empresas que prestan servicios en Ciudad del Este e ingresan a su comunidad sin contar con la autorización de la Dirección Nacional de Transportes (Dinatran).

Noelia Duarte | Alto Paraná

Los buses de las empresas Ciudad Jardín y Alto Paraná avasallan la zona de cobertura de la empresa Minga Guazú y, de acuerdo a la denuncia de los choferes, hay connivencia con los concejales mingueros.

Ante esta situación, este viernes desde las 07.00 realizarán un paro y sitiarán la sede de la Junta Municipal de Minga Guazú, buscando una conversación con los ediles. Mencionaron a los concejales Eudes Mereles, Laura Barreto y Lucas Caballero, todos del Partido Colorado, como los principales gestores de la empresa Alto Paraná en el municipio.

De acuerdo a la denuncia, los ediles sugirieron a los directivos de la empresa Minga Guazú ceder parte de su itinerario para que no tengan inconvenientes en su recorrido por las calles de Ciudad del Este.

El objetivo es permitir la circulación de los buses de Alto Paraná, explicaron los trabajadores de la empresa Minga Guazú. Estos ya tuvieron una reunión con la patronal, donde se les indicó que si eso llega a ocurrir tendrán que reducir el cuadro de funcionarios y algunos beneficios laborales.

Son aproximadamente 50 funcionarios, de los cuales 35 son choferes y el resto son del área de servicios, administración e inspectoría. La empresa de transporte está en el mercado desde hace 40 años y con este inconveniente está en la indecisión para la adquisición de buses para renovar la flota.

Los choferes indicaron que, en ocasiones, advierten a la Dinatran de que empresas de Ciudad del Este realizan cobertura dentro de Minga Guazú sin la autorización correspondiente, por lo que se realizan controles y cortan su recorrido hasta el km 13,5 para evitar ser sancionados.

Ante esto, en la capital departamental los buses de la empresa Minga Guazú son derivados al corralón municipal, alegando incumplimiento de itinerarios u otras contravenciones, pero solamente serían casos de represalias.