5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Choferes acuerdan itinerario con ediles

Por Noelia Duarte Solís

MINGA GUAZÚ

Los miembros de la Junta Municipal de Minga Guazú informaron que no hay pedidos de la empresa de transportes Alto Paraná, para ingresar a cubrir itinerarios dentro del distrito. Los trabajadores de la empresa Minga Guazú sitiaron la sede de la corporación legislativa y participaron en una audiencia pública, donde expresaron a los ediles que la empresa Alto Paraná, de Ciudad del Este, usurpa sus itinerarios, desde el Km 14. Denunciaron que existen acciones de algunos concejales del Partido Colorado que ya conversaron con los dueños de la empresa minguera, buscaron una salida amigable a favor de la empresa de CDE, para que tampoco tengan inconvenientes en su recorrido por las calles de la capital del Alto Paraná.

PUESTOS DE TRABAJO. “Estamos preocupados, porque si se les concede nuestro itinerario, estamos advertidos por la patronal que habrá reducción de trabajadores, queremos la mediación de la Junta Municipal”, expresó Carlos Borba, chofer.

Son poco más de 50 trabajadores en la empresa Minga Guazú, que presta servicios desde hace más de cuatro décadas. Minga Guazú limita con Ciudad del Este, desde el Km 14. Por otro lado, en cuanto a las presuntas represalias denunciadas por los choferes de la empresa Minga Guazú, que sufren en Ciudad del Este, Teodoro Román, director de Transporte Público, negó tal situación e indicó que solo cumplen con las ordenanzas municipales.