6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Chofer asignado: “Para clientes somos como ángeles de la guarda”

Una de las tendencias que va consolidándose en la capital del país es la de conductor asignado. Se trata de contratar un servicio tercerizado, en este caso choferes para que conduzcan el vehículo del propietario para, generalmente, retornar al hogar después de una fiesta o evento en donde se haya consumido bebida alcohólica y así evitar inconvenientes. Encargados del rubro cuentan su experiencia.

“Somos como ángeles de la guarda de nuestros clientes porque les cuidamos la vida”, expresa Roberto Bogado, quien comenta que como era el único entre sus amigos que no tomaba alcohol, terminaba siendo el que acercaba a cada uno hasta su hogar, es por eso que vio como un negocio rentable realizar el servicio.

El emprendimiento denominado Chofer Designado Paraguay realiza coberturas tanto en Asunción como en ciudades aledañas, el precio es de G. 30.000 la hora. Tanto él como los otros choferes del grupo se encargan de trabajar desde la búsqueda desde el domicilio hasta el retorno.

Bogado comenta que la mayoría de sus clientes son personas que en algún momento ya experimentaron el tener que pagar multas por lo que ya tienen el “chip de conciencia”, como él lo denomina. “Cuando nos quedamos frente a una barrera de control muchos se dan cuenta de la importancia de contratarnos, en el caso de los que nunca pagaron multas”, refirió.

Para tranquilidad de las mujeres, el emprendedor comentó que cuentan con choferes del sexo femenino, exclusivamente para ellas. Explicó que en este servicio ya hay mujeres que prefieren a conductoras de tal manera que se sientan seguras.

Asimismo, refiere que un punto importante es también que los clientes evitan pagar a un cuidacoche, ya que se encuentra una persona toda la noche dentro del vehículo.

HOY TE MANEJO. Otra de las compañías que nació de la mano de dos jóvenes, Joshua Plunkett y Esteban Peyrat, este año es Hoy te manejo, ambos aseguran que crearon el emprendimiento a partir de la experiencia de ellos, quienes necesitaban un conductor luego de salir de un evento.

Al iniciar, solo contaban con un servicio que era por hora, posteriormente, por la necesidad del mercado que solicitaba solo retorno lanzaron el trabajo de búsqueda.

Actualmente, ya cuentan con 38 choferes, en el caso que sea por hora (G. 30.000) esperan a los clientes frente a la fiesta o encuentro mientras que los que los contratan solo para búsqueda (G. 90.000 dentro de Asunción), el funcionario va hasta el evento para luego acercar al cliente hasta el domicilio.

Plunkett afirma que el negocio es como una escalera y va creciendo de boca en boca como también a través de las publicidades lanzadas por las redes sociales. Además, expresó que siempre están siendo solicitados porque existen muchas personas que tienen en cuenta la seguridad vial, por el estado de ebriedad, y segundo, por el control que existe en la vía pública.