8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Chiquitunga, el libro ilustrado para niños que trae Última Hora

Chiquitunga. La historia para niños, el libro ilustrado que narra las escenas fundamentales de la vida de la hermana María Felicia Jesús Sacramentado, la primera paraguaya que podría convertirse en santa, próximamente estará al alcance de todos con el diario Última Hora.

En este material se rescatan las vivencias de una mujer laica que se destacó por su servicio al prójimo y caridad, virtudes que desarrolló desde muy niña y que posteriormente potenció dentro de la iglesia a los 16 años, cuando entró a la Acción Católica. Más tarde, a los 30 años, decidió tomar el hábito de Carmelita Descalza.

Escrito por Restituto Palmero Rodríguez y adaptado por Sonia Beatriz Villalba, tendrá un costo de G. 30.000 y vendrá con el ejemplar del diario el 13 de agosto. La compra es opcional. La biografía de esta mujer ejemplar cobra viveza, color, a través de imágenes dibujadas en acuarela por la ilustradora Nelly Aquino. “Una bella lectura, sencilla, grata a los ojos y a los sentidos. Una historia de profundo amor a la vida y entrega total a Jesús”, comentan los autores.

“Es una figura fascinante. Me encanta destacar la figura como mujer porque es un punto de referencia muy importante para los jóvenes”, explicó Palmero al destacar la importancia de que todos los niños y adolescentes puedan conocerla por todo lo que hizo.

Según el autor de la obra, María Felicia fue una mujer coherente hasta el día su muerte. “Si ella decía que se entregó a Jesús desde un principio, fue coherente hasta el final”.

Sus últimas palabras. Nació el 12 de enero de 1925 en Villarrica del Espíritu Santo y falleció en Asunción en 1959. ¡“Jesús, te amo! ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María”, fueron las últimas palabras de una mujer que se encuentra a un paso de la beatificación. En el 2010, el papa Benedicto XVI la elevó al grado de venerable, tras demostrarse que vivió una vida conforme al Evangelio.

El proceso de beatificación se inició en 1997. En estos meses –explicó Restituto Palmero– se estudiará el presunto milagro luego de que el Postulador General lo presente a la Congregación para las Causas de los Santos. Son cinco los médicos que harán de perito.

“Esta mujer no hizo nada extraordinario, pero lo ordinario lo hizo extraordinariamente bien. La generosidad, la entrega a los demás era, por decirlo así, su hobby. Se olvidaba de comer, dormir, por atender a los demás, a los más necesitados. La ofendía la injusticia”, comenta Palmero y asegura que la lectura del libro es para toda la familia.