19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Chiqui: “Será como una final”

Francisco Chiqui Arce, DT de Guaraní, palpita el juego del domingo ante Cerro Porteño. En comunicación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, afirmó que ganando sacarán prácticamente de la lucha por el título a los azulgranas.

“Para ellos es una final y para nosotros también. Ganando podemos marcar diferencias de un serio competidor. Ellos se juegan mucho y nosotros también”, expresó Chiqui.

Consultado por el potencial de Cerro y la reaparición de Oviedo, señaló: “Justo contra nosotros vuelve Fidencio (Oviedo), es muy buen jugador, a mí me gusta cómo juega”.

Sobre la cosecha de puntos logrados en las primeras cuatro fechas, el entrenador aurinegro dijo: “Tenemos el 80% de efectividad hasta ahora, para el inicio del torneo es muy buen comienzo”.

Consultado respecto al apoyo y la influencia que tiene la hinchada aurinegra expresó: “En Guaraní hay más presión, porque la gente que va a la cancha es difícil”.

El DT dijo que quieren ser los mejores y deben tratar de igualar en la cancha cuando enfrentan a equipos que tienen mejor infraestructura.

El equipo dirigido por Chiqui Arce no pierde desde hace seis fechas. Su última derrota se produjo en la fecha 20 del torneo Apertura. Perdió 3-2 ante Olimpia. Luego ganó cuatro partidos y empató en dos ocasiones.