24 abr. 2024

Chiqui pondrá lo mejor del Olimpia para seguir arriba

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, se tomará su tiempo para definir a los hombres que pondrá ante el Santo en la búsqueda de otra victoria que le permita al Decano mantenerse al mando de la tabla de posiciones.

Después de empatar con Águilas Doradas, por la ida de la segunda ronda de la Sudamericana, el técnico de Olimpia Francisco Arce utilizará su onceno copero en el torneo casero después de dos fechas, está vez ante San Lorenzo, el domingo, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:00.
“Vamos a poner un equipo en donde todos estén bien, enteros, y de la mejor forma posible”, apuntó el Chiqui este viernes en conferencia de prensa. “A nosotros nos interesa ganar para seguir en la punta del torneo”, señaló el adiestrador franjeado.
Arce espera ante el Rayadito un encuentro “bien jugado, no digo trabado, sino bien estudiado tácticamente”, porque en otro banquillo estará su amigo Héctor Marecos, “uno de los mejores entrenadores emergentes” que tiene el fútbol paraguayo.
CONFÍA. Por otra parte, el DT se refirió a lo que dejó el partido ante Águilas Doradas, y pidió pasar de página para concentrarse en el Clausura. “No me senté a ver de vuelta, tengo clara la película de lo que pasó, es historia pasada. Vamos a entrar de relleno en el torneo y después ir a Medellín a buscar la clasificación”, refirió.
A diferencia de Miguel Panigua, que reconoció públicamente su error en el gol de los cafeteros, Chiqui prefirió no culpar al volante, transformado en zaguero, ya que en esa jugada hubo fallos de al menos tres jugadores. “De los errores se aprenden, cuando perdemos, perdemos todos, y cuando ganamos, ganamos todos”, resaltó.
NO POSTEGARÁ. Por último aseguró que Olimpia no postergará su encuentro por tener tres futbolistas afectados a la Selección para el compromiso ante Chile el próximo 5 se setiembre. “Nos tenemos que renovar más rápido que el resto, pero estamos con un grupo muy parejo en todos los aspectos, eso nos posibilitó reservar jugadores para jugar la Copa Sudamericana”, sentenció.