17 abr. 2024

Chiqui: “La ausencia de Messi no es para ponerse contentos”

Francisco Arce, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa y opinó al respecto del próximo combo por Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. “Tenemos una idea fija de cómo jugar el primer partido (Colombia), y las variantes para el segundo partido (Argentina)”, expresó el DT.

El Chiqui Arce habló largo y tendido para todos los medios de prensa en la Albiróga. El mismo otorgó sus apreciaciones sobre los 26 futbolistas convocados y señaló que su principal duda pasa por quién acompañará a Darío Lezcano en ofensiva.
“Nos quedamos con 6 delanteros, agradecemos que Santander se comunicó rápidamente y esperamos que se recupere pronto pero eso no cambia el sistema táctico. Para nosotros Lucas Barrios es el más parecido”, expresó el entrenador, a propósito de la desconvocatoria del futbolista del Copenhague.
Sin embargo, Arce agregó que aún está por definirse el equipo y que entre los llamados, todos parten con las mismas posibilidades de integrar el onceno. Sobre los rivales, el Chiqui dijo: “Son bien parecidos, pero tienen toque diferente”.
El próximo 11 de octubre, Paraguay enfrenta a la Argentina por la Fecha 10. En la oportunidad los albicelestes no contarán con su principal estrella, Lionel Messi, a raíz de una dura lesión que lo separa momentaneamente fuera de las canchas.
“La ausencia de Messi no es para ponerse contentos, ellos tienen muchas figuras que los van a saber suplir”, opinó el guaraní.
Antes, el 6 del mismo mes, la Albirroja enfrenta a Colombia en el Defensores del Chaco, para ese partido está claro que se buscará repetir lo hecho ante el combinado de Chile, en la vuelta de las Eliminatorias.
“Tenemos que cuidar todos los detalles para estos partidos. Los muchachos tienen que sentirse seguros, es importante que la gente les trasmita eso”, sentenció el instructor técnico.