7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Chiqui inicia nuevo desafío en la Albirroja

Francisco Chiqui Arce asumió ayer por la mañana como entrenador de la Selección Paraguaya, para ocupar el lugar que quedó vacante tras la salida de Ramón Díaz, que renunció luego de la finalización de la Copa América Centenario.

Fue presentado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en Albiróga (Ypané).

El técnico paraguayo de este modo inicia su segundo ciclo al frente del seleccionado mayor. Arce que estuvo en las Eliminatorias para Brasil 2014 (un año y medio) y que fue destituido tras el juego de la séptima fecha ante Bolivia, en La Paz, firmó contrato con la APF hasta que finalice la actual Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. En caso de clasificar, su vínculo automáticamente se extenderá hasta la conclusión del certamen ecuménico.

“Tenemos elementos suficientes como para lograr el objetivo. Las exigencias son mayores con relación al ciclo anterior”, expresó el DT.

“Si somos fuertes en los seis partidos que nos quedan de local, tendremos que pellizcar puntos de visitante”, señaló.

OPERATIVO EN MARCHA. “Convocaremos referentes del plantel que estén en buen momento. Divulgaremos la lista a más tardar el 18 de este mes. Hablé vía telefónica con la mayoría de los jugadores. Charlé con referentes, con otros de mediana edad y las comunicaciones fueron excelentes. El 90% de ellos me conoce bien”, contó.

Arce viajará en los próximos días a Argentina, Chile, Brasil y México para conversar con los futbolistas que eventualmente serían convocados.

Finalmente, reconoció que el déficit para armar el equipo para el combo de setiembre pasa por el lateral izquierdo y el volante de contención. Miguel Samudio está suspendido por un juego (y lesionado).