20 abr. 2024

“Chiqui es candidato para el próximo proceso”

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ayer se sometió a interrogatorios de la prensa deportiva. El tema más recurrente fue la continuidad de Francisco Arce como seleccionador de la Absoluta.

harrissss.JPG

“Soy un dirigente que se acostumbró a trabajar con procesos, el trabajo de Chiqui Arce es el correcto y tiene todo el respaldo para concluir estas Eliminatorias”, expresó el directivo, acompañado de los miembros del Departamento de Selección. “Arce tiene contrato hasta el último partido de las Eliminatorias y si clasificamos la renovación es automática. La Selección está viviendo un recambio traumático, creemos y confiamos que Chiqui debe terminar este proceso”, agregó.

Consultado, si la Albirroja no logra clasificar a Rusia 2018, cuál será el futuro del DT, Harrison fue claro: “Chiqui será uno de los candidatos para el próximo proceso con miras a Qatar 2022".

LINDO GESTO. El titular de la APF valoró la reacción de la afición que estuvo en el Defensores del Chaco, el martes.

“Que la gente, tras la derrota contra Uruguay se haya parado y ovacionado de pie a los jugadores, nos llena de orgullo de ser paraguayos”, dijo.

“Fuimos más guapos que los uruguayos, estamos agradecidos a los jugadores, cuerpo técnico, a la gente y a los periodistas”, concluyó.

Se recuperó amor por la Albirroja
Luis Pettengill, miembro del Departamento de Selección, señaló que de un tiempo a esta parte está percibiendo que los jugadores renovaron el sentido de pertenencia por la Selección y que eso va a derivar en grandes conquistas a corto o mediano plazo.