24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Chipería Leticia, 28 años de saludable sabor

C hipería Leticia es una empresa con 28 años en el mercado dedicada a la producción y comercialización de la tradicional chipa paraguaya. La casa matriz se encuentra en la ciudad de Minga Guazú, la firma logró posicionarse y así expandirse contando hoy en día con 3 locales más: en Ciudad del Este, Eusebio Ayala (Barrero) y San Lorenzo.

La señora Elva Beatriz Cantero, propietaria del negocio, refiere sobre la diferenciación de su producto y cómo surgió la idea de ofrecer una chipa saludable.

Relata que “el doctor César Radice, un amigo muy querido, médico y profesor de la facultad de Ciencias Médicas en Minga Guazú, estaba terminando sus estudios doctorales y realizó un trabajo de muestreo durante mucho tiempo sobre la incidencia de las grasas saturadas en la salud en una comunidad de Minga Guazú, llegando a la conclusión de que si las personas no cuidan su alimentación, muy pronto tendrían problemas de colesterol alto, aumento de presión, lo que incide directamente sobre el corazón y otros órganos. Fue así que me comentó que se podía hacer algo con la chipa, ya que es la más tradicional y solicitada entre las comidas paraguayas. Como bien sabemos, la chipa tiene entre sus componentes las grasas, el almidón, entre otros, que afectan directamente el colesterol”.

La propietaria indica que cambiaron un elemento de la tradicional chipa por otro tipo de grasa saludable, producto que solo lo tienen en Argentina. “Fue una decisión difícil, pues pensamos que cambiaría el sabor de la chipa además del costo adicional que implicaría la importación de esta materia prima, pero tomamos la decisión. El sabor es el mismo, tiene una gran aceptación de los clientes y hoy podemos decir que ofrecemos un producto realmente saludable, es decir, con menos incidencia negativa sobre la salud, además esto está certificado por la misma universidad de la salud del Este”, afirma.

Hoy en día Chipería Leticia es la única en todo el Paraguay y el mundo que tiene la leyenda saludable Cero grasas trans. “De esta manera tratamos de contribuir con la salud de nuestros clientes brindándoles un producto tradicional, rico y sano”, destaca la señora Elva Cantero.

Además, anuncia que hace aproximadamente dos meses se habilitó el parador Sabores de Leticia, en el km 74, de la ruta 2, camino a Ciudad del Este, el cual posee una imagen totalmente renovada, cuenta con sanitarios modernos, amplia infraestructura además de ofrecer sanitarios para personas con discapacidad.

“Para esto hemos realizado un gran esfuerzo económico a fin de adaptar nuestras instalaciones, modernizar y así ofrecer la mayor comodidad a nuestros clientes. Además podrán encontrar minutas caseras, bebidas, aire acondicionado, wifi, área de niños y también bazar, es decir, nuestros clientes podrán encontrar todo en un solo lugar, sin perder mucho tiempo podrán tomarse un descanso y luego continuar el viaje. Finalmente, quiero decir que sin la ayuda de Dios nada de esto sería posible, llegar hasta donde estamos hoy se lo debemos a él, a nuestras ganas de superarnos esforzándonos cada día para ofrecer productos y servicios de calidad y también gracias a nuestros clientes que apuestan por nuestros productos”, concluye.