19 mar. 2024

Chipa desde G. 1000 en Caacupé

Este año los precios de la chipa en la capital espiritual del país se ajustan al bolsillo de los feligreses que llegarán hasta la basílica para cumplir sus promesas a la Virgen Serrana. Las chipas tendrán un costo de G. 1.000, 2.000 y 5.000.

chipa caacupe recortada.JPG

Chipa desde G. 1000 en Caacupé. | Foto: Walter Franco.

Estela Cardozo, una de las vendedoras más antiguas de la zona, comentó que como cada año ya están instalados casi las 24 horas desde el inicio de la novena, en la zona peatonal al costado del templo.

Desde las primeras horas del miércoles 7 de diciembre tomarán su lugar para iniciar la vigilia que finalizará luego de la misa de las 19.00 del 8 de diciembre, día de la Virgen.

Una de las “comidas típicas” de esta temporada en Caacupé es la chipa con butifarra o chipa con cocido, por lo que las vendedoras ya cuentan con gran cantidad del producto para ir reponiendo a medida que las ventas lo requieran.

Para el desayuno o la merienda la mayoría opta por el cocido con chipa; esta bebida típica de nuestro país tiene un costo de G. 2.000 cada vaso y para la media mañana o almuerzo, los de estómago más fuerte no dejan pasar la oportunidad de probar la chipa con butifarra, a G. 2.000.

Baño. Los vecinos de la zona aprovechan la oportunidad para alquilar sus baños y este año tendrá un costo de G. 3.000, lo que incluye el uso del sanitario más un pedazo de papel higiénico.

Para el uso de duchas los costos varían entre G. 5.000 y G. 7.000.

Embed

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.