19 abr. 2024

China urge a Brasil a “una investigación profunda” sobre su carne

Pekín, 23 mar (EFE).- Las autoridades chinas urgieron hoy al Gobierno de Brasil a que la investigación por el escándalo sobre la calidad de su carne sea “profunda” con castigos estrictos a quienes violen las normas sanitarias.

En la imagen, carne para la venta en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

En la imagen, carne para la venta en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

“China espera que el Gobierno brasileño realice una investigación profunda sobre el problema de la calidad de la carne y que castigue estrictamente a las empresas e individuos que hayan violado las normas”, dijo hoy un portavoz del Ministerio de Comercio, Sun Jiwen, en conferencia de prensa.

Además, Pekín espera que el Gobierno brasileño “comunique a tiempo a China las novedades” que pueda haber sobre el caso y que “tome medidas eficaces para garantizar la seguridad de la calidad de la carne importada por China”.

El gigante asiático -el mayor comprador mundial de carne brasileña- suspendió esta semana sus importaciones debido a la Operación Carne Blanda, que desarticuló una organización criminal integrada por productores e inspectores sanitarios

Los inspectores eran supuestamente sobornados para permitir a las plantas procesadoras la comercialización de productos caducados o de consumo no recomendado, según la información de las autoridades brasileñas.

El portavoz chino de Comercio recalcó que, como “el mayor importador de carne de Brasil, China presta mucha atención al problema de la calidad de la carne” en ese país.

Sun agregó que el Gobierno chino confía en que fortalecerán su colaboración para “garantizar la seguridad de la carne importada a China” y “defender de verdad los intereses de los consumidores”.

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vacuno y de aves, y el cuarto en porcino.

Además de China, la Unión Europea, Chile y Hong Kong han suspendido temporalmente sus importaciones de carnes procedentes de aquel país.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.