17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 05:40

China urge a Brasil a "una investigación profunda" sobre su carne

Pekín, 23 mar (EFE).- Las autoridades chinas urgieron hoy al Gobierno de Brasil a que la investigación por el escándalo sobre la calidad de su carne sea "profunda" con castigos estrictos a quienes violen las normas sanitarias.

"China espera que el Gobierno brasileño realice una investigación profunda sobre el problema de la calidad de la carne y que castigue estrictamente a las empresas e individuos que hayan violado las normas", dijo hoy un portavoz del Ministerio de Comercio, Sun Jiwen, en conferencia de prensa.

Además, Pekín espera que el Gobierno brasileño "comunique a tiempo a China las novedades" que pueda haber sobre el caso y que "tome medidas eficaces para garantizar la seguridad de la calidad de la carne importada por China".

El gigante asiático -el mayor comprador mundial de carne brasileña- suspendió esta semana sus importaciones debido a la Operación Carne Blanda, que desarticuló una organización criminal integrada por productores e inspectores sanitarios

Los inspectores eran supuestamente sobornados para permitir a las plantas procesadoras la comercialización de productos caducados o de consumo no recomendado, según la información de las autoridades brasileñas.

El portavoz chino de Comercio recalcó que, como "el mayor importador de carne de Brasil, China presta mucha atención al problema de la calidad de la carne" en ese país.

Sun agregó que el Gobierno chino confía en que fortalecerán su colaboración para "garantizar la seguridad de la carne importada a China" y "defender de verdad los intereses de los consumidores".

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vacuno y de aves, y el cuarto en porcino.

Además de China, la Unión Europea, Chile y Hong Kong han suspendido temporalmente sus importaciones de carnes procedentes de aquel país.