23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 04:19

China se desmarca de las llamadas al reforzamiento nuclear de Trump y Putin

Pekín, 23 dic (EFE).- El Gobierno de China se mostró hoy contrario al deseo de reforzar arsenales nucleares expresado el jueves tanto por el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, como por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, respondiendo a ambos que Pekín aboga por un mundo libre de esas armas.

"China defiende la completa prohibición y destrucción de las armas nucleares", señaló en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying al comentar las declaraciones de los dos líderes.

"El país con el mayor arsenal nuclear debe asumir responsabilidades especiales y prioritarias, y liderar una dramática reducción de sus armas para crear las condiciones que lleven a un completo desarme atómico", subrayó la portavoz, en una respuesta que utilizó tanto para referirse a EEUU como a Rusia, minutos después.

Trump se mostró partidario de "fortalecer y expandir" la capacidad nuclear de Estados Unidos hasta que "el mundo entre en razón" respecto a las armas atómicas, a través de un mensaje publicado en su muy activa cuenta de Twitter.

Poco antes, Putin, había hecho un llamamiento en Moscú para reforzar el potencial nuclear ruso, durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.