30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 00:34

China registra récord de viajes al extranjero en su Año Nuevo: 6,15 millones

Pekín, 3 feb (EFE).- China ha registrado un récord de viajes al extranjero durante la festividad del Nuevo Año lunar, un total de 6,15 millones, según datos oficiales publicados hoy, que confirman las estimaciones realizadas anteriormente por agencias de viajes.

Se trata de un incremento del 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las cifras de la Administración Nacional de Turismo de China.

Los viajes al extranjero van ganando peso en estas fechas especiales, que para muchos son el único periodo largo de vacaciones, si bien aún sigue siendo un número reducido, pues en total se registraron 344 millones de desplazamientos en China en la semana festiva, un 13,8 por ciento más que el año anterior.

Los datos hacen mención tan sólo a la semana de vacaciones que comenzó el día 27 de enero, si bien la temporada alta comprende 40 días y las autoridades calculan que en total se producirán 3.000 millones de viajes por todo el país, sobre todo por carretera pero también por tren, la opción estrella para largas distancias.

Durante la celebración del Año Nuevo chino, cientos de millones de personas vuelven a su hogar natal para celebrar la festividad en familia, en lo que se conoce como la mayor migración anual del mundo, aunque cada vez es más popular pasar estas fechas de viaje, ya sea dentro o fuera de China.

Este año, España ha sido el destino de moda para los viajeros chinos, pues, según datos de la firma de análisis Forwardkeys, fue el país del mundo que mayor aumento de turistas registró en estas fechas comparado con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la industria del turismo aumentaron un 15,9 % en la "semana dorada" de vacaciones, comparado con 2016, hasta llegar a los 423.300 millones de yuanes (61.640 millones de dólares).

La industria turística nacional china logró ingresos por valor de 3,9 billones de yuanes (567.000 millones de dólares) en 2016 y las autoridades se han propuesto elevar esa cifra hasta los 7 billones (un billón de dólares) hacia 2020.

Este jueves concluyó en China la semana festiva por el Año Nuevo lunar, y hoy poco a poco el país comienza a retomar la actividad a medida que cientos de millones de ciudadanos vuelven al trabajo.