21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

China realiza compra histórica de EEUU

Una delegación de importadores de materias primas de China, el mayor comprador mundial de soja, firmó acuerdos ayer para adquirir 12,53 millones de toneladas de la cosecha de EEUU, en el segundo acuerdo más grande de la historia entre ambos países, dijo el Consejo de Exportadores de Soja estadounidense.

El récord es de 13,18 millones de toneladas, correspondiente a un acuerdo firmado en 2015. Operadores dijeron que los analistas han estado siguiendo de cerca el acuerdo de este año debido a la relación entre los países tras la asunción de Donald Trump como presidente de EEUU. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) prevé que China importe 93 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, un alza desde los 89 millones de la 2016/17.

cifras comerciales. China reportó ayer unas cifras más sólidas que las previstas para el comercio de junio, impulsadas por la demanda global de sus bienes y un fuerte apetito doméstico por materiales de construcción, pero las restricciones locales al crédito podrían afectar a las importaciones más tarde este año.

Datos oficiales revelaron que las exportaciones desde la segunda economía más grande del mundo crecieron un 11,3 por ciento frente al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones aumentaron 17,2%, con lo que ambas superaron las expectativas de los analistas.

Un aumento del comercio entre China y Corea del Norte en la primera mitad del año también podría aumentar las tensiones diplomáticas entre Pekín y Washington.

Analistas dicen que los riesgos económicos y políticos podrían socavar gran parte del sólido impulso comercial observado en la primera mitad de este año.

“Mirando hacia adelante, esperamos que el crecimiento de las exportaciones se desacelere ante la incertidumbre en la demanda externa por el aumento de los riesgos geopolíticos y el tipo de cambio más fuerte entre el yuan y el dólar en el primer semestre del 2017”.

REUTERS