5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

China prevé que 5.000 trenes circulen por Europa en 2020

China espera que 5.000 trenes de mercancías circulen anualmente hasta Europa para 2020, una vez que esté completamente desarrollada un red ferroviaria a tal efecto, según un plan oficial divulgado ayer.

El plan, presentado hoy por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, prevé que para 2020 el sistema actual de ferrocarriles con Europa habrá alcanzado su máxima eficiencia. “El comercio entre China y Europa se desarrolla muy rápido, con alta demanda del transporte de los productos, lo que da una oportunidad muy buena para los trenes entre China y Europa”, señala el plan, esbozado en un documento de 19 páginas.

Sin embargo, reconoce que estos trenes están en su primera etapa del desarrollo y que el coste del transporte es relativamente alto, además de que hace falta una reorganización del tráfico y, sobre todo, aumentar las infraestructuras. Durante los primeros 6 meses de este año, 1.881 trenes circularon entre China y destinos finales en varios países europeos, como Alemania.

Una de esas conexiones es la que une Yiwu con Madrid, en lo que es actualmente la línea ferroviaria más larga del mundo con 13.052 kilómetros. La Unión Europea es el mayor socio comercial de China y el gigante asiático es el segundo socio comercial del bloque europeo, con unos intercambios totales de 512.800 millones de euros durante 2015.

recorrido en tren. Por otro lado, los chinos realizaron más de 5.000 millones viajes en los mundialmente famosos trenes bala de China a lo largo de 8 años, señalan datos recientes del operador nacional ferroviario.

Desde su debut en 2008, el tren de alta velocidad (TAV) de China ha tenido un crecimiento promedio anual superior al 30 por ciento en los viajes de pasajeros, indicó la Corporación de Ferrocarriles de China (CRC, por sus siglas en inglés), un día después de que China anunciara sus planes para duplicar su extensión del TAV para el año 2025.