20 abr. 2024

China prepara el rodaje de su propio “Avatar”

La potencia asiática prepara el rodaje y la producción de su propia película de fantasía en 3D basada en el folclore romántico y con el ánimo de crear una cinta similar a la estadounidense “Avatar”.

avatar.jpg

Foto: noticias365.net

EFE.


“Bainiaoyi”, como se llamará el filme, se empezará a rodar en mayo de 2015 en la región autónoma de Guangxi, situada al sur de China, y se espera que esté lista para finales de 2016, según la productora, Beijing Chinese Century Media Company, información que cita la agencia oficial Xinhua.

La película está basada en la etnia minoritaria Zhuang, y en los retos que una joven de la misma, llamada Guka, tiene que superar para encontrar el “bainiaoyi”, un tipo de vestimenta mágica que le servirá para derrotar al dragón maligno que acosa a su comunidad.

El equipo de producción incluye directores de efectos especiales de películas como “Avatar” y “Pirates of the Caribbean”, así como a un guionista de “Terminator 2", dijo Zhao Song, director general de la productora, durante la presentación del proyecto.

“El objetivo es hacer de la película una cinta fantástica romántica que llegue a rivalizar con Avatar”, señaló, y añadió que espera que se convierta en la película que mejor represente a la cultura clásica china a nivel global.

Por el momento, “Bainiaoyi” ha sido ya clasificada por el Ministerio de Cultura de la potencia asiática como patrimonio cultural “intangible” a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.