9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 06:01

China nombra a Yao Ming y otros famosos del país sus "embajadores en Marte"

Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El exjugador de la NBA Yao Ming y otras diez celebridades chinas han sido elegidas como "embajadores en Marte", por lo que prestarán su imagen para divulgar los planes de China de explorar el Planeta Rojo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Además de Yao, antigua estrella de los Houston Rockets, otros elegidos para la misión son la entrenadora del equipo nacional de voleibol femenino Lang Ping (ganadora del oro en Río 2016), el compositor Tan Dun, el trío de pop adolescente TF Boys y los cantantes de ópera Warren Mok y Wei Song, destacó el medio estatal.

Es la primera vez que China escoge caras conocidas para representar su programa espacial, algo que hace dos meses después de haber anunciado que planea enviar una primera nave no tripulada a Marte en el verano de 2020.

Los "embajadores" divulgarán esta nueva parte del ambicioso programa espacial chino -que también lleva a cabo misiones lunares y construye una estación espacial permanente-, animarán al estudio de ciencia y tecnología entre los jóvenes del país y promocionarán la imagen internacional de China, destacó Xinhua.

La primera misión marciana de China se lanzará en un cohete propulsor Larga Marcha 5 desde la base espacial de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan.