11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 27 de noviembre de 2016, 10:22

China emite la alerta amarilla por la aproximación del tifón Tokage

Las autoridades meteorológicas de China emitieron este domingo una alerta amarilla (la segunda de menor gravedad en una escala de cuatro colores) por la aproximación del tifón Tokage a algunas zonas del sur del país.
EFE

Tokage, el vigésimo quinto tifón de este año, se adentró en el mar de China Meridional en la madrugada del domingo y se mueve en dirección norte a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora, alertó hoy el Centro Meteorológico Nacional chino en un comunicado.

Se espera que lleve fuertes vientos y lluvias a las zonas costeras de las provincias chinas de Zhejiang, Fujian, Cantón y Hainan, así como a la región autónoma de Guangxi, afectadas también por un frente frío.

El centro recomendó a las autoridades locales de esas provincias tomar precauciones ante la llegada del tifón, entre ellas pedir a los barcos que regresen a los puertos.

Según su pronóstico, el tifón cambiará el rumbo y a partir del lunes se dirigirá hacia el suroeste, aunque ya con menor fuerza.

El pasado septiembre, el supertifón Meranti, el más potente del mundo este año, dejó a su paso por Taiwán y China una treintena de muertos y decenas de heridos.