18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

China confirma que reabrió su mercado a las carnes brasileñas

EFE y REUTERS

PEKÍN - CHINA

China confirmó ayer el fin de la suspensión de importaciones de carnes brasileñas y reapertura total de su mercado, tras confirmar que las empresas productoras de ese país han tomado las medidas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

“Hemos levantado la suspensión (de las importaciones de carne) una vez que las empresas brasileñas implicadas han tomado las medidas necesarias para asegurar la calidad de los productos”, aseguró ayer una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en rueda de prensa. “China decidió suspender las importaciones a aquellas empresas involucradas (en el escándalo) hasta que garantizasen que los productos importados estaban en buenas condiciones”, añadió.

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció este sábado la normalización del ingreso de la carne brasileña a China, el mayor de entre los 20 países que anunciaron restricciones al producto, provocando pérdidas millonarias al sector.

El gigante asiático fue uno de los primeros países en suspender las importaciones de carnes brasileñas tras destaparse una mafia que adulteraba el producto en Brasil, considerado el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, y el cuarto de carne de cerdo.

Comisario europeo. Vytenis Andriukaitis, comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, urgió el lunes a Brasil a obrar para recuperar la confianza de los mercados, tras las revelaciones sobre la comercialización de productos cárnicos vencidos o averiados.

“Espero que las autoridades brasileñas entiendan que tienen que actuar lo más pronto posible para restablecer la confianza en sus sistemas de control”, dijo Andriukaitis a la AFP en Río de Janeiro, donde inició una visita de tres días a Brasil.

“Espero que tengamos una buena cooperación y un entendimiento mutuo. Espero soluciones efectivas”, agregó el funcionario de la Comisión Europea, que hoy será recibido en Brasilia por el ministro de Agricultura, Blairo Maggi.