19 abr. 2024

China completa el puente de cristal más largo del mundo, de 393 metros

Un puente de suelo de cristal de 393 metros de longitud y suspendido a 360 metros de altura, el mayor del mundo en estas dos variables, ha sido completado en el gran cañón de Zhangjiajie, en el centro de China, informó este martes South China Morning Post.

puente.jpg

China completa el puente de cristal más largo del mundo, de 393 metros. Foto: entornointeligente.com.

EFE


La estructura, situada en el parque forestal de Tianmenshan, está diseñada para aguantar hasta 800 personas a la vez y se asemeja a otro puente que cruza una garganta en el Gran Cañón de EE.UU., aunque este, situado en el estado de Arizona, cuelga a “solo” 220 metros de altura sobre el suelo.

Estaba previsto que el puente acristalado de Zhangjiajie, zona de montañas kársticas, famosa por haber inspirado las montañas Aleluya de la película Avatar, se concluyera a finales de 2015, pero los constructores han retrasado la finalización de la obra medio año debido a las fuertes lluvias que suelen afectar a la zona.

Estos puentes transparentes, que ofrecen a los visitantes unas vistas de vértigo, se han puesto muy de moda en China, donde numerosas zonas de montaña o parques naturales han construido este tipo de pasarelas para atraer un mayor número de turistas.

La moda ha traído sus problemas y así el otoño pasado se tuvo que limitar la cuota de visitantes a un puente recién inaugurado entonces en el centro de China por exceso de demanda; poco después hubo de clausurarse otra pasarela acristalada tras presentar algunas grietas, al parecer causadas por objetos lanzados por los turistas.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.