28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 18 de marzo de 2017, 06:15

China aumentará sus importaciones de petróleo de Arabia Saudí

Shanghái (China), 18 mar (EFE).- China importará más petróleo de Arabia Saudí gracias a un acuerdo adoptado por ambas naciones tras la visita oficial del rey Salman la semana pasada, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

A través de un comunicado conjunto emitido por dicho medio, los dos países informaron que aumentarán su cooperación en el sector petrolero, especialmente en lo que se refiere a las exportaciones de petróleo saudí a China.

"Ambos países están dispuestos a elevar su nivel de cooperación en el sector petrolero, incluyendo el suministro de petróleo saudí al creciente mercado chino", apunta el comunicado en el que ambas partes subrayan "la importancia de la estabilidad en los mercados mundiales de petróleo para la economía global".

"China aprecia que Arabia Saudí sea un proveedor de petróleo seguro y confiable para el mercado mundial y el papel que juega en asegurar la estabilidad del mercado mundial del petróleo", agrega.

Aunque no se proporcionaron más datos sobre este acuerdo con el mayor exportador de petróleo del mundo logrará consolidar los lazos con la segunda mayor economía del mundo, unos días después de la visita del rey Salman bin Abdulaziz a Pekín.

El monarca llegó a China como parte de una gira asiática que ya le ha llevado a Indonesia y Japón en busca de nuevos motores para su economía y fue recibido el pasado jueves en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, sede del Legislativo, por el presidente chino, Xi Jinping.

Ambos mandatarios presidieron la firma de catorce memorandos de entendimiento en múltiples áreas, desde comercio a energía o cultura, que podrían resultar en proyectos de un valor de unos 65.000 millones de dólares (unos 60.500 millones de euros)

China ha estrechado su relación con Arabia Saudí en los últimos años, en coincidencia con el distanciamiento entre Riad y Washington, e incluso ha tratado de actuar como mediador en sus disputas con Irán, aunque hasta ahora de manera muy discreta.

La visita del rey Salman remarca, en opinión de analistas locales, la voluntad de Pekín por aumentar su rol en Oriente Medio, región de la que se nutre de petróleo y que ocupa un lugar primordial en el ambicioso plan de infraestructuras que impulsa el presidente Xi, popularizado bajo el nombre de la nueva Ruta de la Seda.