3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 04:56

China anuncia la cumbre del G20 en Hangzhou los días 4 y 5 de septiembre

Pekín, 24 ago (EFE).- El Gobierno chino anunció hoy oficialmente la cumbre del G20 en la ciudad oriental de Hangzhou para los próximos días 4 y 5 de septiembre, una cita a la que acudirán los líderes de las mayores economías del mundo como el presidente estadounidense, Barack Obama, o el ruso, Vladímir Putin.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang detalló hoy en rueda de prensa la larga lista de asistentes y remarcó la importancia de la reunión.

Lu precisó que a la cita acudirán, entre otros, los jefes de Estado o de Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladímir Putin; Alemania, Angela Merkel; Turquía, Recep Tayyip Erdogan; Francia, François Hollande; el Reino Unido, Theresa May; México, Enrique Peña Nieto; Argentina, Mauricio Macri; y España, Mariano Rajoy.

También participarán en las discusiones el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, entre otros.

El portavoz chino destacó este miércoles que los preparativos de la cumbre van por buen camino: "China está preparada -y Hangzhou también- para dar la bienvenida a los amigos que vienen de lejos", afirmó.

La cita, que se celebrará en el Centro de Exposiciones Internacionales de Hangzhou, en el este del país, tendrá por lema "hacia una economía mundial innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva", y para China es una nueva oportunidad de mostrar su capacidad organizativa.