28 mar. 2024

Chileno que entró a jaula de leones padece de “delirio mesiánico”

El joven que este sábado se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile dejó una carta en la que se describía como un “profeta” protegido por Jesucristo, motivo por el cual los expertos aseguraron este lunes que podría padecer un “delirio místico mesiánico”.

leon.jpg

En la nota que dejó antes de penetrar en la jaula, publicada hoy por el periódico Las Últimas Noticias, el joven afirmaba que “el apocalipsis llegó”. | radioagricultura.cl.

EFE


En la nota que dejó antes de penetrar en la jaula, publicada hoy por el periódico Las Últimas Noticias, el joven afirmaba que “el apocalipsis llegó”.

“Ángel mío, cuídame del enemigo. Tengo poder para hacer lo que yo quiera. El diablo me tiene miedo, lo encerraré de donde nunca debiera haber salido”, añadía la misiva.

El psiquiatra del Servicio Médico Legal Ítalo Sigala explicó que su comportamiento responde a “un cuadro psicótico y un delirio místico mesiánico. Estaba convencido de que hablaba con los leones y que estos, debido a su poder divino, no le harían nada”.

“Es un intento de provocar un milagro, no hay nada suicida acá. Provoca a los leones para demostrar al público su divinidad. Quiere repetir el milagro del profeta Daniel”, recalcó Sigala en declaraciones al periódico chileno.

“Cuando despierte, más que concluir que no es Jesús por haber sido atacado, va a buscar una explicación que mantenga su percepción superior. Puede decir que sobrevivió al ataque del mal”, concluyó el psiquiatra.

El joven de 20 años está internado en la Clínica Indisa de Santiago y se encuentra estable dentro de la gravedad.

La directora del zoológico, Alejandra Montalva, explicó que hace dos días el joven forzó el techo de la jaula de los leones para entrar. Una vez adentro, se quitó la ropa y comenzó a “instigar” a los leones, que lo atacaron.

Los mamíferos, un macho y una hembra, fueron abatidos por los trabajadores, quienes primero intentaron calmarlos con dardos sedantes.

“El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia. Estamos muy dolidos y muy consternados”, dijo la directora del zoológico en declaraciones que recoge radio Bío Bío.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.