8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de octubre de 2016, 15:17

Chile y Guyana firman la exención de visas y un convenio de transporte aéreo

Santiago de Chile, 24 oct (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su homólogo de Guyana, David Granger, firmaron hoy en Santiago un acuerdo de exención de visados y un convenio de colaboración en el transporte aéreo.

El acuerdo elimina el requisito de obtener un visado para los titulares de pasaportes ordinarios que quieran visitar uno u otro país.

El otro convenio tiene el objetivo de promover un sistema de transporte aéreo basado en la competencia entre compañías aéreas con una mínima regulación de los Gobiernos.

La idea es facilitar la conexión aérea entre Chile y Guyana con tarifas más bajas, precisaron fuentes oficiales.

Bachelet afirmó que la visita oficial de su colega guyanés a Chile permite "fortalecer los lazos de amistad" y continuar el trabajo que se inició en junio pasado en Georgetown, en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), a la que asistió la mandataria chilena.

Además destacó la "relevancia estratégica" de la visita puesto que Guyana asumirá en enero próximo la presidencia pro témpore de Caricom, un bloque formado por una quincena de países.

"Para Chile, la primera prioridad en política exterior es América Latina y el Caribe", señaló Bachelet, quien recordó que su país inauguró en julio pasado una embajada en Guyana.

Granger se mostró interesado en aprovechar la experiencia chilena en la minería porque este año su país celebrará el centenario de la extracción de bauxita.

El mandatario guyanés afirmó que el mercado caribeño es "pequeño pero en expansión" y le puede ser de gran utilidad la experiencia chilena en áreas como la agricultura y la agroindustria.