10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

Chile recupera su dinamismo como importador de carne

Según la Cámara Paraguaya de Carne, el mercado chileno, que venía resentido, recuperó su dinamismo en los últimos días, con miras a las fiestas de fin de año, comunicó el presidente del gremio, Korni Pauls.

No obstante, persiste el problema de que dicho país ofrece muy bajos precios, por lo que se priorizan otros destinos, explicó el industrial.

“Chile está comprando actualmente para lo que son las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. La mayoría de las industrias paraguayas tienen negocios cerrados, pero no a los precios esperados”, manifestó el representante del gremio.

Dijo que al final de año, el total del volumen exportado a Chile durante los últimos mese será probablemente menor al del año pasado.

Otros mercados. No obstante, hay buenas noticias para los frigoríficos con respecto a los otros mercados importantes.

Rusia ya ha cerrado los primeros contratos para el 2017, indicó Pauls. También el último mes del año se perfila como un periodo positivo para la industria, ya que con las fiestas, el país asiático también aumenta sus importaciones de carne de todo tipo.

Entre los mercados más seguros, la noticia es que se retomaron los intercambios con Israel. Desde la semana pasada, un equipo de técnicos de ese país se encuentra en Paraguay para evaluar las faenas de carne kosher, informó el presidente de la Cámara. “Israel es muy importante para nosotros. En lo que resta del año, comprará por USD 13 millones”, agregó.