19 abr. 2024

Chile no ha presentado ninguna reclamación contra Messi, según la federación

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- Hugo Muñoz, director de la Federación de Fútbol de Chile, aseguró que esa entidad no ha presentado ninguna reclamación contra Lionel Messi, a quien la FIFA castigó hoy con cuatro partidos de suspensión por “palabras injuriosas” a uno de los árbitros del partido que Argentina ganó a Chile (1-0) el jueves pasado.

El jugador Lionel Messi celebra la anotación de un gol ante Chile el jueves 23 de marzo por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018. EFE/Archivo

El jugador Lionel Messi celebra la anotación de un gol ante Chile el jueves 23 de marzo por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018. EFE/Archivo

"(No hicimos) ninguna denuncia, ninguna gestión, ninguna reclamación. Nosotros no tenemos por norma hacerlo, ni menos anunciarlo por la prensa. No lo hicimos”, dijo el dirigente a radio Cooperativa.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso el castigo al capitán de la selección argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido disputado en Buenos Aires el pasado 23 de marzo.

Algunos medios argentinos apuntaron al fútbol chileno como supuesto impulsor de la medida disciplinaria, y preguntado al respecto, Hugo Muñoz aseguró que cualquier reclamación “sería de manera directa y discreta” ante la AFA (Asociación de Fútbol Argentina).

“Si nosotros hacemos alguna reclamación será directamente con la federación argentina, con una carta privada donde manifestaremos nuestra molestia, pero Chile, y lo quiero desmentir categóricamente, no ha forzado y no ha formulado denuncias respecto de nadie, ni de la Federación argentina, ni del estadio ni de algún jugador”, remarcó.

Agregó que la sanción que la FIFA aplicó a Messi “es exactamente la misma que le aplicaron a jugadores chilenos en la misma situación”.

“Recuerdo a (Eduardo) Vargas, a (Jorge) Valdivia y a Gary (Medel), que fueron expulsados por lo mismo, insultar a un árbitro”, señaló.

Por ello, precisó que el castigo a Messi le parece “un acto de coherencia de la FIFA”.

En Chile, algunos medios han reclamado algún castigo para el estadio Monumental de Buenos Aires, en el que se jugó el partido, debido a los insultos del público hacia Chile durante la interpretación del himno nacional, recordando que por lo mismo, la selección de Chile no podrá jugar en el Estadio Nacional, su tradicional escenario, en lo que resta del clasificatorio a Rusia 2018.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.