3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 24 de agosto de 2016, 19:00

Chile gastará 400 millones dólares para ser un destino turístico mundial

Santiago de Chile, 24 ago (EFE).- Chile invertirá 400 millones de dólares en turismo con el fin de convertir al país en uno de los principales destinos del mundo en un plazo de casi diez años, según informaron hoy fuentes oficiales.

"Las cifras lo avalan y los esfuerzos que vamos a tener van a ser muy significativos. Hemos comprometido una hoja de ruta que involucra 400 millones de dólares en un horizonte de 9 años entre lo público y privado. Un esfuerzo único e inédito", afirmó el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

En el acto de presentación del programa Transforma Turismo, en el Observatorio Turístico Astronómico Andino, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que "sabemos el lugar prioritario que ocupa el turismo, como uno de los sectores estratégicos de la economía".

"Esta iniciativa no sólo orienta los esfuerzos públicos y privados, académicos y sociedad civil, sino que plantea estrategias y un conjunto de iniciativas en capital humano, innovación, coordinación y diseños para mejorar las experiencias turísticas", añadió la mandataria.

El programa, que introduce 17 iniciativas, en las que están llamadas a participar diversas entidades, públicas, empresariales, académicas y de la sociedad civil, incluye proyectos de astroturismo, gastronomía mapuche y ecoturismo en parques naturales.

Además, el plan Invierte Turismo, contempla otras 27 oportunidades de inversión turística sustentable en terrenos fiscales dirigidas a inversores nacionales y extranjeros.