19 abr. 2024

Chile, Argentina y Brasil, cabezas de serie de la Copa

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este domingo a Chile como cabeza de serie del grupo A para la Copa América del 2015 y acordó que Argentina encabezará el B y Brasil al C, informó el organismo en un comunicado.

La decisión se tomó en una reunión en Viña del Mar, donde este lunes se realizará el sorteo que determinará la conformación de los grupos del torneo que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio.

El Comité Ejecutivo, según el texto, tomó en consideración el ránking FIFA actual de Argentina y Brasil para definir su posición.

Durante la fase de grupos, Argentina jugará en las sedes de Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, mientras Brasil lo hará en el Estadio Monumental de Santiago y en las ciudades de Rancagua y Temuco.

El grupo A se jugará en el estadio Nacional de Santiago, en Viña del Mar y Valparaíso.

El sorteo tendrá lugar a las 20.00 horas locales (23.00 GMT) de este lunes en la Quinta Vergara de Viña del Mar, recinto que tradicionalmente acoge el Festival Internacional de la Canción, que se celebra en febrero de cada año en esa ciudad, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago. EFE