29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 16 de noviembre de 2016, 11:46

Chile acogerá el XXII congreso de mujeres periodistas y escritoras

Santiago de Chile, 16 nov (EFE).- Reconocidas figuras del periodismo internacional se darán cita en el XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas que se celebrará por primera vez en Chile entre el 23 y el 26 de noviembre.

La periodista de la BBC Sarah Gibson, su colega de la Deutsche Welle Jenny Pérez-Schmidt, la periodista y autora italiana Stella Pende y el periodista argentino Jorge Lanata son algunos de los connotados profesionales que se reunirán en la Casa Central de la Universidad Católica con el objetivo de analizar y debatir sobre los nuevos desafíos, que emanan de la revolución e innovación digital.

"Periodismo: transparencia y democracia" es el lema del congreso que será inaugurado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El congreso, organizado por la Asociación Nacional de mujeres Periodistas de Chile, tendrá como tema central la transparencia y democracia, que actualmente son fuertemente cuestionadas.

El periodista argentino Jorge Lanata, conocido por las denuncias e investigaciones que hace públicas en distintos programas en radios y programas de televisión argentinos, será el encargado de impartir la clase magistral inaugural.

El acto contará con distintas mesas redondas como la titulada "La influencia de la tecnología", que debatirá sobre el proceso de cambio y transición actual, y se analizarán proyectos exitosos e innovadores que dan cuenta de las nuevas posibilidades que se abren para el periodismo.

Dicho panel contará con la participación de la periodista estadounidense Janine Warner, reconocida como pionera del periodismo digital, quien ha trabajado como consultora en más de 20 países y se ha especializado en el asesoramiento de compañías de medios de comunicación sobre el uso de nuevas tecnologías.

La cita cuenta con el apoyo y colaboración de empresas privadas, embajadas, entidades gremiales y distintos medios de comunicación.