24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 1 de septiembre de 2017, 01:00

Chilavert pide ser realista y no engañar más a la gente

Tras el anuncio realizado ayer en Mburuvicha Róga, de que Paraguay, conjuntamente con Argentina y Uruguay, pedirán organizar el Mundial de Fútbol del 2030, no se hizo esperar la reacción del ex arquero José Luis Chilavert.

Dirigiéndose a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, Chilavert publicó en su Twitter el siguiente mensaje: “Domínguez, Paraguay no necesita un Mundial, necesita hospitales, escuelas, infraestructuras. No engañen más a la gente”.

También aclaró que los gastos de infraestructura los paga el país anfitrión y no la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Ante la pregunta de quién pagará las deudas, Chilavert precisó: “No (será) Cartes, es el pueblo paraguayo el que va a pagar las deudas”.

El ex arquero insistió posteando que “la FIFA exige y el Gobierno tiene que ejecutar con el dinero nuestro. Las ganancias van a la FIFA”.

Instó a dejar de lado “el pan y circo” y a “ser realistas”. “A Paraguay le falta todo; trenes, aeropuertos, hoteles”. Finalmente señaló que si se organiza el Mundial “vamos a pasar vergüenza”.