29 mar. 2024

Chilavert es “Personalidad Destacada del Deporte de Buenos Aires”

José Luis Chilavert, excapitán de la Selección Paraguaya y de Vélez argentino, fue declarado el lunes “Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires”.

DISTINGUIDO. El ídolo del Fortín, el legendario exportero paraguayo José Luis Chilavert, fue declarado este lunes “Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires” por la Legislatura porteña, en coincidencia con el vigésimo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores de parte del Vélez Sarsfield.
Chilavert recibió la distinción de manos de los diputados Karina Spalla y Roberto Quattromano, los impulsores del proyecto junto con Cristian Ritondo. “La persona de José Luis demuestra que su verdadero ser supera al personaje y eso es lo que hoy lo sigue manteniendo como ídolo indiscutido”, señaló Sapalla.
ORGULLOSO. A su turno, José Luis dijo que se siente orgulloso del reconocimiento. “Me siento muy orgulloso de poder recibir frente a mi familia y amigos este reconocimiento. Buenos Aires es una de la ciudades más lindas del planeta, creció mucho en este último tiempo”, indicó emocionado.
LOGROS. El ‘Chila’, con el perro buldog en su camiseta, encontró su lugar en el mundo en Argentina, más precisamente en Liniers. Ahí con Vélez conoció la gloria máxima. Con el club de Amalfitani ganó cuatro títulos locales, la Copa Libertadores e Intercontinental en 1994, la Copa Interamericana y Supercopa Sudamericana en 1996, y la Recopa Sudamericana en 1997.
Pero también gritó campeón con Guaraní paraguayo (1984), con Racing de Estraburgo de la Copa de Francia (2001) y con Peñarol de la Liga Uruguaya en el 2003.
Con 62 tantos, es el segundo arquero más goleador de la historia, por debajo del brasileño Rogerio Ceni, vigente aún en el arco de San Pablo. Además, fue nombrado tres veces como Mejor arquero del mundo (1995, 1997 y 1998) por la Federación Internacional de Estadísticas en el Deporte.
El nacido en Luque, el 27 de julio de 1965, capitaneó a la Albirroja en los Mundiales de Francia 98 y en Corea Japón 2002. Sus atajadas, su potente pegada, los títulos ganados y su ascendencia en el grupo por su don de liderazgo innato lo convirtieron en una leyenda y figura del fútbol mundial.
LAS ATAJADAS Y LOS GOLES MÁS IMPORTANTES DEL CHILA
Embed