17 abr. 2024

Chilavert contra Ibáñez: “Él debe estar preso”

El polémico ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, hizo referencia este martes al caso que salpica al diputado colorado José María Ibáñez. Afirmó que debe devolver el dinero “robado” al Estado e ir a prisión. “Esto hace mucho daño al país”, afirmó.

Polémico como siempre, Chilavert no dejó pasar la ocasión y respondió las preguntas de los medios en Ciudad del Este, con relación al caso Ibáñez. “Me preocupa que salga un señor como Ibáñez manifestando que él robo al Estado. Eso me duele y hay que dejarle a la justicia. La justicia sabe lo que tiene que hacer, esta clase de persona hace mucho daño al país también a nivel internacional” afirmó.

“Los paraguayos no somos tontos, la justicia debe actuar con dureza. Algún día tenemos que empezar a limpiar las cosas que hacen daño a la sociedad. Este señor debe estar en la cárcel, sacarle todo lo que robó y que vaya a la cárcel. Una persona humilde que se robó una gallina va presa, y por qué este personaje se puede jactar y después nombra a Dios”, dijo.

José Luis Chilavert fue declarado Hijo Dilecto de Alto Paraná y Ciudadano Ilustre de Ciudad del Este, este martes, informó la periodista de ÚH Noelia Duarte.

Ibáñez y su esposa enfrentan un proceso judicial por estafa, cobro indebido de honorarios y otros. El mismo reconoció el hecho y buscó una salida alternativa al juicio oral, lo que fue rechazado por la fiscalía gracias a la presión de la ciudadanía.

Este lunes, se viralizó un video en donde se lo ve al diputado colorado José María Ibáñez y a su esposa, Lorena Plabst, mientras eran bautizados en la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración.

Durante su alocución, Ibáñez calificó como un hecho importante que exista un grupo de oración en la Cámara de Diputados, “que se formó hace una semana con la ayuda de nuestro líder y de nuestra célula. Hoy hay una subcélula en la Cámara. El 10% de la Cámara de Diputados ya está concurriendo. Toda esa gente está siendo tocada por el Señor”, manifestó.

Esto generó la reacción de la ciudadanía, que tomó esto como una especia de burla. Exigen que el mismo sea juzgado con todo el peso de la ley.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.