19 abr. 2024

“Chicharõ” y su hermano a Tacumbú

Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete y su hermano Ardonio, guardarán reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú en tanto dure la investigación por lavado de dinero. También se le embargarán sus bienes. Así lo dictaminó el juez José Delmás este domingo

chicharo.jpg

Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, finalmente no prestó declaración ante los fiscales. Foto: Rodrigo Villamayor.

Ambos hermanos fueron imputados por lavado de dinero por el fiscal Marcelo Pecci, quien solicitó la prisión preventiva para los dos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y el embargo de sus bienes.

“Ellos tenían la posibilidad de acceder a medidas alternativas a la prisión, pero para asegurar el sometimiento de ambos mientras dura la investigación, el juez Delmás dictaminó que estén privados de su libertad”, manifestó Pecci a ÚLTIMAHORA.COM.

Los imputados podrían ingresar al penal esta misma tarde, aseguró el agente del Ministerio Público.

Chicharõ fue detenido el pasado viernes en horas de la noche cuando estaba en compañía del diputado titular, de quien es suplente en el Congreso, Marcial Lezcano, en una estación de servicio cerca del Shopping del Sol en Asunción.

El hombre supuestamente es un capo del narcotráfico y estaría vinculado a la organización de Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Su hermano fue detenido al día siguiente, el sábado. Ese mismo día se realizaron varios allanamientos, uno en la casa del suplente de diputados y otra en un hangar del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi donde se incautó una avioneta propiedad de los hermanos, quienes serían socios de una de las empresas que explotaba el vehículo aéreo.

Este domingo se allanó una estancia que sería propiedad de Carlos Rubén, pero está a nombre de otro de sus hermanos, Denilso, según figura en una de las facturas de la ANDE.

El lugar, ubicado a 15 kilómetros de Capitán Bado, en Amambay, es catalogado como un “oasis en el desierto”, cuenta con un minizoológico con animales silvestres y un aero club.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.