19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Mayormente despejado
25°
35°
Sábado
Mayormente despejado
24°
34°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

Chicharõ podría volver a prisión por incumplir regla

La Sala Constitucional de la Corte Suprema rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad planteada por el diputado suplente de la ANR, Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, es decir, ni siquiera estudió el fondo de la cuestión.

El parlamentario planteó dicha acción contra la providencia dictada por la jueza de Ejecución Penal, Yolanda Morel, quien rechazó contabilizar el tiempo de pena impuesta en Brasil por lavado de dinero (cuatro años de cárcel). Dicha sentencia la cumple en nuestro país bajo libertad condicional. También accionó contra la resolución del Tribunal en lo Penal, Primera Sala, quien confirma dicha resolución.

Según un informe de comparecencia, Sánchez no había cumplido con una de las reglas de conducta impuesta en el vecino país, que se trata de firmar el libro.

Por este motivo fijó fecha para la audiencia de revisión de medidas, que, sin embargo, fue dilatada por la defensa de Sánchez, atendiendo a que podría volver a prisión.

Cabe resaltar que el condenado ya intentó sacar a la magistrada presentando una acción de inconstitucionalidad, pero los ministros Gladys Bareiro, Antonio Fretes y Miryam Peña Candia también rechazaron in limine el planteamiento.