19 abr. 2024

“Chicharõ” dice que su caso responde a una persecución política

Finalmente, Carlos Rubén Sánchez Garcete, se abstuvo de declarar, al igual que su hermano, Ardonio, ante la Fiscalía. Al hablar con los medios de prensa, “Chicharõ” -quien fue imputado por lavado de dinero- dijo que hay una persecución política en su contra y disparó fuerte contra el titular de la Senad Luis Rojas y el ministro De Vargas.

chicharo.jpg

Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, finalmente no prestó declaración ante los fiscales. Foto: Rodrigo Villamayor.

Esa es la democracia paraguaya, bandidos de guante blanco (...) La mentira de ellos, de Rojas, de De Vargas, que quieren hacer creer a la gente que soy esa persona (narcotraficante)”, fueron las declaraciones de Sánchez al retirarse en la tarde de este sábado de la Fiscalía.

Acá hay persecución política (...). Quiero hacer una aclaración a Horacio Cartes. Si no sabe lo que hicieron acá, voy a salir de eso y voy a decirle todo lo que pasó”, agregó ofuscado, minutos antes de volver a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas, donde permanecerá recluido.

Tengo miedo de morir, voy a hacer la denuncia de mi muerte y persecución política, finalizó quien fuera detenido en la noche de este viernes.

Por su parte, el abogado de los hermanos Sánchez Garcete, Hugo López, explicó que este sábado se informó a sus clientes de la imputación en su contra por el ilícito de lavado de dinero, que será trasladada al Poder Judicial, y que para esta tarde se dará la audiencia de imposición de medidas.

“Entendemos que pueden ser beneficiados con medidas alternativas a la prisión”, añadió el abogado López, comentando que Carlos Rubén Sánchez tiene intenciones de inscribir su candidatura a la intendencia de Capitán Bado, para lo que tiene tiempo, a más tardar, hasta el lunes.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.