28 mar. 2024

Chicharõ afirma que De Souza tiene pruebas contra Luis Rojas

El político colorado Carlos Chicharõ Sánchez afirmó que el narco Ezequiel de Souza tiene pruebas contra el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas.

senad.JPG

Chicharõ Sánchez estuvo en Mburuvicha Róga antes de ser detenido. Foto: Gentileza Senad.

Sánchez afirmó en Monumental AM que estuvo con De Souza en la Senad y él le dijo que corre “peligro de vida”. Indicó que un agente de la institución “lo quiere matar”. “ ‘Tengo una prueba contra Luis Rojas, pagándole a él’, así me dijo”, aseguró Chicharõ.

Igualmente sostuvo que el narcotraficante De Souza pide garantías para entregar las supuestas pruebas a la Justicia.

También señaló que el narcoaudio se conoció gracias a la periodista Mina Feliciángeli que presionó a los senadores para conocer la grabación entera. En el audio, donde se escucha a Luis Rojas y al senador Arnaldo Giuzzio, que estaba con la compañía del colorado Arnoldo Wiens, De Souza cuenta que pagaba coimas al actual viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, y otros agentes de la sede de la Senad en Salto del Guairá.

En ese sentido, Sánchez criticó a Giuzzio y lo tildó de “articulador”. “Se hace del santo”, aseveró.

Este miércoles el Juzgado le negó la libertad a Sánchez en una audiencia de revisión de medidas. Fue detenido el 22 de mayo en Asunción y está imputado por lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.